La "Memoria de los Espejos" representará a Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro

El escritor de Rio Turbio, Pedro Nicolás Carrizo, ahondó sobre su trabajo destacado: La Memoria de los Espejos.

En declaraciones a LU14 Radio Provincia adentró a los oyentes en el proceso y consistencia de su libro. Sobre la selección dijo que es "un logro inesperado". "Reviví el anhelo de representar a Santa Cruz en la literatura".

Carrizo contó que escribe desde que era niño y que a los 16 años tenía su primera obra. Enfatizó en la importancia de socializar los trabajos, así "uno va conociendo otros escritores locales; se nutre de experiencia; participa de grupos y absorbe la crítica literaria".

En lo que concierne a 'La Memoria de los Espejos' comentó que pertenece al género poesía y es resultado de tres años de labor, con la metáfora como metodología literaria. "Es bastante sinuoso", describió. "Hablo del reflejo que van plasmando los recuerdos en cada parte y elementos de nuestras vidas".

Ejemplificó que una pared pintada está llena de melancolía y emociones de la persona que la intervino. “Vemos lo superfluo. En el libro se quieren despertar esas emociones que uno va pincelando y ocultando todo el tiempo en una pared o en una vestimenta, por ejemplo”.

Para finalizar felicitó a los escritores que resultaron seleccionados y motivó "a los que se están iniciando en la literatura a no abandonar y a que se animen".

A continuación todas las obras seleccionadas y sus autores: “La probanza del retablo”, de Aníbal Albornoz Ávila (28 de Noviembre); “Cuentos sobre el Diablo, la Muerte y demás demonios”, de Oscar Darío Angélico (Cañadón Seco); “La memoria de los espejos”, de Pedro Nicolás Carrizo (Río Turbio); “Sobrevuelo”, de Cecilia Maldini (Río Gallegos); y Tribal del Sur, AA.VV (Río Gallegos).