Subsidio al gas en la región patagónica

La senadora Ianni detalló los alcances de su proyecto.

Ana Maria Ianni senadora
Ana Maria Ianni senadora

La senadora Ana Maria Ianni dijo que "hay una decisión política detrás de esto también. El gobierno anterior con el tarifazo, estableció una afrenta sobre todo contra los patagónicos. En el 2015 teníamos un subsidio del 80% y en mediados del 2019 ya estaba en el 45%, se dijo que teníamos calefacción en las veredas y que malgastábamos el gas, fue un ninguneo para todos los patagónicos y una falta de respeto".

Por otro lado la Senadora explicó la presentación de una solicitud junto a demás senadores patagónicos y sostuvo: "Sabemos que el gobierno nacional esta muy complicado, pero lo que buscamos es que el subsidio se restablezca.

Los entes reguladores hoy están distribuidos por el ente nacional, los subsidios quitados en el gobierno anterior han ido a parar a las empresas amigas. Le pedimos al gobierno que haga la investigación correspondiente y eso nos permite plantearlo y pensar en las necesidades de la gente".

El Calafate, Ana María Ianni Senadora Nacional
El Calafate, Ana María Ianni Senadora Nacional

Por otro lado, la senadora nacional por la Provincia de Santa Cruz, Ana Maria Ianni dijo que la realización del proyecto depende de la evaluación del gobierno Provincial y Nacional y afirmó: "En nuestro caso, esto no queda solo en la letra del proyecto. Golpeamos puertas, tuvimos reuniones y manifestamos nuestra inquietud. A partir de eso el poder ejecutivo evaluará lo que se tiene que hacer".

La senadora Nacional por Santa cruz, concluyó: "Nos hemos apoyado con todos los senadores patagónicos, desde Chubut, Tierra del Fuego, Rio Negro, todos unidos por la misma causa".

Senadora Ana Maria Ianni
Senadora Ana Maria Ianni

Fuente: EL MEDIADOR