Nadia Cid: "Nunca perdí la fe" dijo, a 6 meses de su trasplante

Nadia además explicó que ahora entiende su rol con respecto a la donación de órganos.

Nadia Cid fue sometida a un trasplante bipulmonar, habló sobre su recuperación y la necesidad de mantener los cuidados alimenticios y en la etapa de pandemia. Su operación fue hace 6 meses en Buenos Aires, aseguró que su fe le dio la confianza para esperar a que sus pulmones llegaran.

Nadia comentó como es su recuperación tras haber sido trasplantada y aseguró que "hay alimentos que no puedo comer; las verduras por ejemplo tienen que ser cocidas y no frescas. Tengo que mantener los cuidados necesarios".

Nadia además explicó que ahora entiende su rol con respecto a la donación de órganos y argumentó: "Uno no puede hacer más que concientizar, juegan otros factores cuando se trata de una donación. Sé lo que es pasar por eso y muy difícil, a mi en su momento se me hizo eterno".

“Desde el trasplante pasaron 6 días, yo recién ahí me desperté y mis papás lloraban. Yo no sentí nada y la verdad que para mí fue una locura”.

"Tuve miedo de que el trasplante no llegue, me trató un psicólogo y pude ir pasando los momentos difíciles". Nadia terminó la secundaria cuando estaba internada en Buenos Aires: "Nunca perdí la fe, le rezaba a la virgen y a mi hija que falleció antes de que me fuera derivada. Fue muy difícil y tuve miedo, pero trataba de ocultarlo para no preocupar a mis padres".

Fuente: EL MEDIADOR