Vidal supera la barrera del 60% de tope salarial que firmaron otros sindicatos petroleros

Las empresas que operan en Santa Cruz deberán aportar una diferencia para superar, el 60 % que se había ofrecido inicialmente.

Claudio Vidal
Claudio Vidal

Claudio Vidal, Secretario del Sindicato Pertrolero y GAS Privado de Santa Cruz anunció que el Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo que rompió con la barrera del 60 por ciento salarial, que otros gremios del sector habían acordado con las empresas.

«Estuvimos solos, sin el acompañamiento de otros sindicatos hermanos que en otras luchas nos habían acompañado, pero siempre supimos que teníamos el acompañamiento del trabajador y de la sociedad, porque consideramos que es un reclamo justo», remarcó ayer Vidal al comunicarse con los afiliados a su gremio.

Claudio Vidal
Claudio Vidal

Ya recuperado de los problemas de salud que lo aquejaron a fines del año pasado y que obligaros a intervenciones quirúrgicas, el líder del sindicato petrolero santacruceño dio detalles del acuerdo que significó una diferencias con otros sindicatos, principalmente los de Chubut.

El acuerdo consiste en que las empresa operadoras deberán aportar el 60 por ciento, el sindicato dejará de cobrar la cuota sindical y aportará 10 mil pesos, en concepto de contribución extraordinaria – que será denominado en cada recibo de sueldo Bono Petrolero Santa Cruz- pero además las empresas que operan en la provincia de Santa Cruz deberán aportar una diferencia para superar, el 60 % que se había ofrecido inicialmente.

«Haber logrado esto en un momento tan difícil es muy importante», sostuvo Vidal al tiempo que reconoció que «no se hubiera logrado sin el acompañamiento de la gente, de los trabajadores, sin los colaboradores del cuerpo de delegados, y a referentes políticos y al equipo legal y técnico del sindicato», sintetizó.