Se pone en marcha el Programa "Potenciar Trabajo" en la provincia

Pretende brindar acceso a la terminalidad educativa formal, certificación en oficios y estímulos a emprendimientos productivos.

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno de Santa Cruz acompaña la puesta en marcha en la provincia del programa "Potenciar trabajo".

El mismo, tiene como objetivo brindar acceso a la terminalidad educativa formal, certificación en oficios y estímulos a emprendimientos productivos. En este sentido, el convenio de alcance nacional incluye a personas en situación de violencia por motivos de género; así como el acceso a oportunidades a las mujeres y personas LGBTI+ que ingresen a este plan.

Al respecto, la responsable de la Dirección de Diversidad de la Subsecretaría de las Mujeres de la Provincia de Santa Cruz, Roxana Rodríguez, informó que actualmente hay 14 personas inscriptas, y que se está trabajando en los legajos de personas interesadas.

En este aspecto Rodríguez expresó que la concreción de este programa permite transformar la realidad de las personas a través de la oportunidad de acceder a finalizar los estudios, el aprendizaje de un oficio (con certificaciones avaladas por el Consejo Provincial de Educación), o el desarrollo de proyectos a través de microcréditos.

Respecto a la continuidad de las altas en el mencionado programa, se informó que continuarán el próximo 5 de junio. Para la concreción de las distintas opciones del programa, cada titular de derecho contará con una tarjeta emitida por el Banco Nación, la cual utilizarán para el cobro de los montos designados.

De esta manera se continúan fortaleciendo políticas públicas que de manera transversal abordan la realidad de cada santacruceñx con perspectiva de género, brindando acompañamiento desde un estado presente, activo y promotor; para el desarrollo de su autonomía económica y para facilitar herramientas para vivir una vida libre de violencias.