El intendente recibió a referentes de gimnasios

Este encuentro tuvo como objetivo evaluar la posible reapertura de gimnasios en este contexto de COVID19.

En la mañana del miércoles, el intendente Pablo Grasso recibió en su despacho, a varios referentes de los gimnasios locales. Participaron de la reunión Roxana Fuentealba, de Aquarel, Corsini Romina de Alto Rendimiento Club, Alejandra Fasciotti de Impacto y Fernando Santana de Ucan.

Este encuentro tuvo como objetivo evaluar la posible reapertura de gimnasios en este contexto de COVID19, estableciendo protocolos de bioseguridad para el área.

En relación a esta reunión Alejandra Fasciotti manifestó: "Nos juntamos hoy en representación de todos los gimnasios de Río Gallegos. Más que nada para conocer qué es lo se venía pensando para la reapertura de los gimnasios porque nosotros, tenemos cerrado desde el mes de marzo y aún no estamos contemplados en ningún lado".

A su vez, realizó hincapié en que se iban muy contentos de la reunión ya que la recepción y predisposición del intendente fue muy buena. En tanto Romina Corsini, destacó que deben presentar un protocolo de actuación, de bioseguridad para poder plantear una posible reapertura, que esperan que sea pronto. En la semana lo entregarán así el intendente elevará la propuesta a la órbita provincial.

"Estamos realizando, en conjunto con todos los gimnasios, el protocolo de bioseguridad con bases científicas. Estamos planteando bajar la cantidad de gente que concurre a los gimnasios para cuidarlos a todos, dependiente el espacio físico de cada gimnasio. Cuidando sobre todo a los grupos de riesgo, evitando que concurran", finalizó Fernando Santana.