A 500 años de la Primera Misa en Santa Cruz, inicia la Vigilia con Jesús en la Eucaristía

A partir de las 23 horas inicia la Vigilia Con Jesús en la Eucaristía, esperando al 1 de abril, cuando se celebre la misa desde la capilla del Obispado.

A partir de las 23 horas inicia la Vigilia "Con Jesús en la Eucaristía", esperando al 1 de abril - a 500 años de la primera misa en territorio argentino -, cuando se celebre la misa desde la capilla del Obispado.

Vigilia de la Primera Misa
Vigilia de la Primera Misa

El país puede acompañar la vigilia conectado "en vivo" por Facebook: 500primeramisaargentina.

Las intenciones serán recepcionadas al WhatsApp: +54 9 2966 248982.

En este marco, a través del canal 9 de la provincia, de las radios FM y AM de la provincia, y las redes, los fieles podrán ser parte de la celebración de la primera misa en territorio argentino, celebrada el 1 de abril de 1520 en Puerto San Julián.

Las medidas preventivas dadas por el gobierno nacional en cuanto al aislamiento social y obligatorio por coronavirus, hicieron que la celebración que se iba a desarrollar en tres días con muchos participantes y colaboradores, se realice en una jornada con una misa central que tendrá lugar mañana a las 12 del mediodía a cargo del Obispo Jorge García Cuerva, precisamente en la capilla del Obispado, ubicada en la ciudad capital de Santa Cruz.

A 500 años de la Primera Misa en territorio argentino.
A 500 años de la Primera Misa en territorio argentino.

La Vigilia comienza esta noche a partir de las 23 horas y se puede seguir a través de la página web: primeramisaargentina.wixsite.com, "para prepararnos a lo que será el hecho de mañana", mencionó el Obispo García Cuerva en diálogo con Vía Río Gallegos.