Aislamiento Social: se realizaron operativos de control en toda la Provincia

Se realizaron 19 detenciones, 15 secuestros de vehículos y 237 actas por incumplimiento.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia ordenó, este domingo, un control planificado por el Ministerio de Seguridad y Ejecutado por las fuerzas en todo el territorio de Santa Cruz.

Operativos de Control en las localidades

La Unidad Operativa Tres Lagos demoró sobre la Ruta Nº 288 a un conductor que evadió un control policial y se dio a la fuga. Ante ello comienza una persecución y luego de unos kilómetros logran aprehenderlo y queda a disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor y el rodado quedó incautado a disposición del Juez.

Por su parte, en la localidad de Las Heras se efectuó la aprehensión de un joven en el barrio Malvinas por no cumplir con el decreto y fue alojado a disposición del Juzgado Penal. Asimismo, la doctora dispuso que recupere la libertad luego de cumplir las 06 horas y debió establecer su domicilio.

Mientras que en Pico Truncado se realizaron tres secuestros de dos autos y una moto por no cumplir con el aislamiento obligatorio para contener el coronavirus.

En Puerto San Julián personal de la DDI en conjunto con personal dependiente de la Dirección General Centro y Comando Radioeléctrico llevó a cabo el operativo en la terminal de ómnibus y en el ingreso a la localidad mientras que en Gobernador Gregores el procedimiento estuvo a cargo de la División Operaciones Rurales sobre la Ruta Provincial Nº25.

Asimismo, en Río Gallegos la Policía de la Provincia (GEOR y Dirección General Regional Sur) en conjunto con Prefectura y el Servicio Penitenciario Provincial realizaron un operativo conjunto en la Autovía '17 de Octubre' donde se identificaron 123 persona, 110 vehículos y se procedió al secuestro de uno de ellos. Igualmente, se aprehendió a dos personas mayores de edad de nacionalidad boliviana que no estaban domiciliados en la provincia y se solicitó el aislamiento de los mismos.

Una vez finalizados los controles se pudo saber que en la provincia se realizaron 19 detenciones y labrado 273 actas por el incumplimiento de lo establecido en el DNU 297/20. Además se secuestraron 15 vehículos de los cuales siete corresponden a la localidad de Las Heras y se iniciaron dos causas en juzgados federales.

En cuanto a las 273 actas labradas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Julián (96), Río Gallegos (58) y Caleta Olivia (33) fueron las localidades con mayor cantidad de actas labradas.