El Centro Operativo de Emergencias recorrió el Hospital Militar de Río Gallegos

Evaluan si presenta las condiciones necesarias para funcionar como centro de evacuados de ser requerido.

En el marco de las acciones que el Centro Operativo de Emergencias (COE) desarrolla en conjunto con representantes de las diferentes instituciones de la Estado Provincial, esta mañana sus integrantes recorrieron el hospital Militar para evaluar si presenta las condiciones necesarias para funcionar como centro de evacuados de ser requerido.

Este sábado se concretó una reunión con los representantes del COE y el Comando de la XIra. Brigada Mecanizada "Brigadier General Juan Manuel de Rosas" dependiente del Ejército Argentino con asiento en Río Gallegos, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) para articular acciones tendientes a la atención de personas.

Se trata de una activada enmarcada en las acciones que lleva adelante el COE para asistir a la comunidad en esta emergencia sanitaria. En este sentido los funcionarios junto las autoridades militares recorrieron las instalaciones y evaluaron las condiciones del Hospital Militar.

Allí se identificaron diferentes aspectos necesarios para que este centro medico pueda como posible centro de evacuados, en caso que la situación así lo requiera, y lograr la máxima capacidad de atención a personas en la capital provincial.

Durante la reunión participaron la Secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Ocampo; el Secretario de Gobierno, Marcio Domínguez; el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Dra Laura Beveraggi; el Dr Rolando Nervi, el Subsecretario de Coordinación Técnico y Administrativa, Héctor Hernández; el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada, General de Brigada Martín Lluch y el Director General del Hospital Militar Rio Gallegos, Teniente Coronel Médico, Carlos Esquivel Obregón.