Coronavirus: Hospital Militar tiene la voluntad de colaborar ante posibles casos

Se deben hacer inversiones y dotar de equipamiento al nosocomio para que pueda estar 100% disponible.

Así lo consideraron los legisladores radicales Roxana Reyes y Daniel Roquel, quienes mantuvieron una reunión con las autoridades para interiorizarse del estado del nosocomio.

La reunión se realizó este lunes por la mañana, donde fue netamente informativa respecto al estado y las condiciones del edificio en el que funciona el Hospital Militar Río Gallegos.

"La reunión ha sido más que positiva, las autoridades nos manifestaron toda la voluntad de ponerse a disposición para lo que sea que se necesite. Por otro lado nos enumeraron las falencias con las que cuentan actualmente para poder recibir y aislar posibles casos de coronavirus", señaló el diputado Roquel.

Luego de la recorrida, la diputada Reyes remarcó que es necesario realizar inversiones y dotar de equipamientos al nosocomio para que pueda estar 100% disponible ante posibles requerimientos, e indicó que "trabajaremos desde el Estado en todo lo necesario para fortalecer los centros de salud de nuestra provincia y asegurar las medidas necesarias de prevención y concientización.

rio gallegos diputada reyes
rio gallegos diputada reyes

Gestión

"Nos comprometimos a gestionar y trabajar desde nuestro lugar para ayudar tanto al Gobierno Nacional como al Provincial para hacer llegar los recursos necesarios y que pronto pueda estar todo en condiciones en caso de que sea necesario. Hoy lo fundamental es acercar el recurso humano, constatar el funcionamiento de la red de oxígeno y la aparatologia para dejar todo listo", se agregó.

Por esto es que Reyes presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para solicitarle al Gobierno que se dispongan a la brevedad los medios necesarios para que el nosocomio esté disponible, operativo y cuente con los insumos necesarios ante la pandemia.

Desde el Hospital Militar se mostraron preocupados ante el escenario mundial, entendiendo que es necesario tomar medidas con urgencia para disminuir los posibles efectos de la pandemia.

"Confiamos en que los recursos van a llegar en los próximos días para contar con un espacio de aislamiento en caso de que sea necesario. Por otra parte los médicos nos recomendaron que los vecinos no salgan de sus casas a menos que sea por una emergencia. Confiamos que entre todos vamos a poder atravesar esta situación de la mejor manera y con la mayor responsabilidad posible", concluyó el diputado Roquel.