Presentaron la tarjeta AlimentAR en Río Gallegos

Estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel.

Este martes, en instalaciones del Salón Auditorio de la Cámara de Comercio, industria, y afines de Río Gallegos; se concretó la presentación de la tarjeta que representa un complemento integral alimentario para las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por embarazo.

Presidieron el encuentro la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel, el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; siendo acompañados por la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora; la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán; y Romina López, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Gallegos.

"Gracias por este espacio y darnos la posibilidad de explicar a los comerciantes lo que implica el alcance de esta tarjeta; Es una de las líneas que el Ministerio de Desarrollo de la Nación saca a través del plan 'Argentina contra el hambre'.

La idea es acompañar a las familias que lo necesitan, a los niños especialmente; ya que estamos hablando de aquellas personas que perciben la Asignación Universal por Hijo, y Asignación por embarazo; lo que da cuenta de lo importante que es para cada santacruceñx que lo necesite, poder contar con esta política social”, expresó la Ministra Weinzettel.

En este sentido, la Titular de la Cartera Social de la Provincia, destacó el trabajo conjunto que se realizó con cada municipio y comisión de fomento; remarcando también la articulación con el Anses, Banco Nación, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; hito que representa la concreción del convenio firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner durante el pasado mes de enero.

Asimismo, la funcionaria celebró el trabajo que permitió que en un plazo de dos semanas se entregaran más de 9500 tarjetas en todo el territorio provincial, realizando entregas en hasta cinco localidades de manera simultánea.

A nosotros hoy nos queda un trabajo importante, que es el seguimiento de estas familias; porque como bien se dijo, las tarjetas son para las familias que perciben la AUH que tienen hijos menores a siete años; por lo tanto también tenemos un trabajo posterior de hacer el acompañamiento”.