Proponen la "Ruta gastronómica de San Valentín" para el 14 de febrero

Será la primera edición y pretende acompañar a los comerciantes que apuestan a Río Gallegos.

La Secretaría de Comercio, Producción e Industria, ultima los detalles de lo que será la primera edición de "La Ruta Gastronómica de San Valentín", una iniciativa que pretende acompañar a los comerciantes que apuestan a Río Gallegos, brindando una propuesta acorde a los vecinos en el día de los enamorados. Incluye promociones en gastronomía, shows en vivo, intervenciones artísticas, entre otras actividades que se llevarán a cabo el 14 de febrero, a partir de las 20 horas.

En la jornada, la titular de esta nueva cartera municipal, Moira Lanesán Sancho, mantuvo una reunión con el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, donde ultimaron los detalles relacionados a la organización de espectáculos e intervenciones para este día.

Al respecto, la funcionaria informó que "esta alternativa, a la que han adherido artistas, restoranes, hoteles y empresas de transporte de la ciudad, se cristalizará el próximo viernes 14 de febrero, a partir de las 20 horas.

Los locales que participarán en esta oportunidad serán difundidos a través de las redes oficiales del Municipio. Contaremos con la presentación de Rafi Castillo, quien con su obra va a intervenir varios restoranes de la ciudad, junto a una banda musical llamada Los Mariachis".

"Nuestro principal objetivo es fomentar la oferta gastronómica y cultural este día, acompañar al comerciante y que la gente pueda salir de su casa festejando del día del amor", dijo la Secretaria.

Cabe señalar que "La ruta gastronómica de San Valentín", cuenta con el acompañamiento de las direcciones de Gestión Cultural y de Turismo dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, como así también de pequeños y medianos empresarios de esta capital.

Para finalizar, Lanesán hizo extensiva la invitación a la comunidad “para que aprovechen la actividad y disfrutar de este día. Los locales se dispondrán para ofrecer promociones es gastronomía, regalería, shows en vivo e intervenciones callejeras”, concluyó.