La gobernadora participó del encuentro de Directores de Hospitales

El propósito fue analizar la situación del sistema de salud y mejorar la articulación entre los programas.

encuentro directores de hospital
encuentro directores de hospital

En el encuentro provincial, estuvo presente el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich y los referentes de cada área de la cartera sanitaria. En esta ocasión, la primera mandataria provincial se dirigió a los directores de los Hospitales de cada una de las localidades de la provincia y los convocó "a trabajar con toda la fuerza para avanzar".

“Sigo pensando que la salud es muy importante y más en nuestra provincia”, enfatizó Alicia y señaló que para alcanzar las soluciones definitivas a las necesidades de cada localidad es necesario “el trabajo en equipo porque sino las soluciones son aisladas”.

En otro tramo, indicó que la intención del Gobierno Provincial es “colocar a la salud en un lugar mejor y es necesario entender que no tenemos límites para alcanzar el mejor nivel”. “Confiamos en la energía que genera la fuerza de un equipo porque podemos estar limitados en recursos, pero con ganas y creatividad se puede mejorar”, concluyó la Gobernadora.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich señaló que trabajó a través de un diálogo abierto con los referentes de los hospitales, en el que se plantearon las problemáticas que aquejan a cada una de las comunidades.

A la vez, abordaron el funcionamiento de los distintos programas y la articulación entre ellos en cada localidad; y también el funcionamiento de las redes de especialistas para que a través de la visión de las distintas necesidades puedan asistir los profesionales y evitar las derivaciones a otras localidades.

“La aspiración de la Gobernadora es que todos acompañáramos el esfuerzo necesario para que la calidad de la salud en la provincia tenga un handicamp más alto y para resolver la situación es necesario el aporte de todo”, finalizó el ministro.