Grupos de whatsapp y patrullajes para combatir el delito

El ministro de Seguridad dialogó con los vecinos del Barrio Los Arrabales y escuchó las quejas sobre hechos delictivos.

En una serie de encuentros que busca acercar respuestas a los reclamos por el incremento de la inseguridad en los barrios de la periferia de la capital provincial, autoridades del área dialogaron con vecinos.

Según se informó el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torres y el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Juan Carlos Guanes, dialogaron con los vecinos y las vecinas del Barrio Los Arrabales y escucharon las quejas sobre hechos delictivos en esa zona, no obstante la estrategia de la Cartera de Seguridad sería lograr que los vecinos se involucren en la lucha contra los delincuentes. El Ministerio de Seguridad, lleva adelante acciones para promover la participación ciudadana en la prevención de los delitos", sintetizó el parte de prensa difundido en las ultimas horas.

Al respecto se precisó que los funcionarios y autoridades policiales, "dieron detalles del trabajo que se realiza en el lugar e informar sobre la manera de actuar frente a las situaciones sospechosas y cómo prevenirlas. En este sentido, acordaron colaborar cada uno desde su lugar para perfeccionar las tareas de seguridad que se realizan en la zona, prevenir los delitos y mantener abierto un canal de comunicación fluido", destacaron tras el encuentro.

Por otra parte se informó que "se creó el grupo de Whatsapp" de vecinos y a su vez "las autoridades policiales se pusieron disposición, manteniendo una comunicación inmediata y efectiva. También, destacaron el aumento de patrullaje tras los hechos denunciados".

Vale mencionar que de las charlas con los vecinos participaron además el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud, el Director Regional Sur, Comisario Mayor Juan José Pérez.