Plan integral de mejoramiento de espacios públicos

Continúan con las tareas de limpieza, bacheo, pintura, albañilería y desinfección en distintos puntos de la ciudad.

En horas de la mañana, personal de la Secretaria de Obras Publicas continuó con las tareas de limpieza, bacheo, pintura, albañilería y desinfección en distintos puntos de la ciudad.

Agentes del sector de la Dirección de Saneamiento Ambiental se ubicaron sobre calle Zapiola, desde Juan Manuel de Rosas y con sentido hacia Avenida Chiclana. En el lugar se limpiaron cordones y levanto basura de las veredas. Además, otro grupo realizo la limpieza de tanques y desinfección, en este caso, en el establecimiento educativo de calle Belgrano y Posadas.

Por otra parte, personal del Cementerio local, llevó a cabo la demarcación de calles internas. Igualmente se levantaron escombros, y se comenzará a reforestar en sectores internos.

Asimismo, personal de la Dirección de Espacios Verdes corto el césped y levantaron los residuos en las Plazas ubicadas a la vera de la Autovía. Además, personal de de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento pintó los juegos de la Plaza Arco Iris.

Desde el área de señalización realizaron la colocación de postes nomencladores en las ochavas de cada cuadra en Barrio Servicios Públicos. Otra cuadrilla realizo la demarcación de sendas peatonales sobre calle Belgrano, desde Los Pozos y hasta Cepeda.

Empleados Municipales del área de Mantenimiento Pluvio Cloacales continuaron con la colocación de caños de red para nivelar el sistema de desagües, en calle Víctor Guerrero y Avenida Crucero General Belgrano.

Se solicita al vecino que colabore con el mantenimiento de los espacios verdes, arrojando residuos en los cestos, tocando los juegos que acaban de ser pintados y cuidando los espacios públicos, ya que son responsabilidad de todos.

Reparación de calles

Desde la Dirección de Obras Viales se trabajó en la reparación de cinta asfáltica. En este caso, los agentes de la comuna, con ayuda de maquinaria de la flota municipal colocaron material en los baches, para mejorar el estado de la Avenida San Martín, desde Avenida Los Inmigrantes y con sentido a Provincias Unidas.

En este marco, y luego del acuerdo firmado oportunamente con el titular de Vialidad Nacional en el distrito, se llevó a cabo la demarcación horizontal sobre la Autovía 17 de Octubre. Para esta tarea, se contó con la colaboración de la Dirección de Tránsito municipal, para coordinar la tarea y detener el constante tránsito en este acceso. En esta oportunidad, se realizaron las líneas longitudinales continuas simples, que son las que separan los sentidos en las calzadas de dos carriles.

De igual forma, se pintaron líneas longitudinales discontinuas, que separan los carriles de igual sentido de circulación o los sentidos en las calzadas de dos carriles.