A partir del 10 de enero los contribuyentes deberán formar parte del SIT

La obligatoriedad para presentar la declaración jurada tiene fecha de vencimiento este 10 de enero.

santa cruz asip
santa cruz asip

Desde la ASIP recordaron la obligatoriedad de presentar la declaración jurada de agentes de recaudación, retención y/o percepción por el Sistema Integral Tributario SIT- Santa Cruz, quedando discontinuado a partir del 1 de enero del corriente el módulo STACAR.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Provincial, Gustavo Varela, resaltó que según la normativa vigente ya era obligatorio el uso del Sistema Integral Tributario SIT desde el mes de abril de 2019.

Sobre ello, Varela indicó: “Fuimos comunicando con tiempo a los agentes que se iba a discontinuar este módulo, que corría en la plataforma implementada en su momento por la AFIP, se fueron capacitando e inclusive muchos ya fueron incorporando el sistema integral, es así que finalmente dimos de baja el módulo”.

En este sentido, recordó: "La declaración jurada de diciembre vence el 10 de enero, con lo cual, deberían estar todos migrados, si no se deberán asesorar concurriendo al organismo o enviando un mail a info@asip.gob.ar".

director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Provincial, Gustavo Varela
director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Provincial, Gustavo Varela

Varela profundizó sobre el sistema y agregó: “Nosotros implementamos un sistema integral durante el mes de febrero de 2019 en adelante con lo cual todos los contribuyentes, agentes o no, pueden consultar su deuda, simular y en breve realizar los planes de pago de manera online”.

Además, resaltó, que se implementó “el ex libre deuda, certificado de cumplimiento fiscal, de manera automática así que no tienen que acercarse a la ASIP a gestionar este tipo de trámite”.

El director mencionó, en paralelo: “Hemos avanzado y permanentemente estamos controlando y verificando las inconsistencias de cada contribuyente, brindando herramientas para que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones. En este caso, mejoramos el sistema y dimos de baja el aplicativo que corría bajo la AFIP , el cuál actualmente generaba inconvenientes, sobre todo de actualización de máquinas y demás”.

En este sentido, concluyó Varela, "ello quedó completamente subsanado con la nueva herramienta implementada por la provincia a partir del 2019, por eso insistimos en esta fecha de vencimiento que es el 10 de enero".

Para consultas y más información: www.asip.gob.ar