Delicada situación política y económica de 28 de Noviembre

Trascendidos indican que los trabajadores municipales cobrarían sus sueldos en forma desdoblada.

28 DE NOVIEMBRE
28 DE NOVIEMBRE

Tras la asunción de Fernando Españon como jefe comunal de 28 de Noviembre, el municipio aun no encuentra un norte salvo el agravamiento de la crisis.

A poco de la asunción de Fernando Españon, han surgido, diferencias entre el intendente y los integrantes del Concejo Deliberante determinando una situación compleja.

Parte de esas diferencias se vieron reflejadas en medio local donde informaron de varios pedidos al Concejo Deliberante en relación a las designaciones de personal, esgrimiendo que al carecer de carta orgánica, depende presupuestariamente de la Municipalidad y que la falta de sanción del presupuesto y cálculo de recursos impedía la aprobación de designaciones.

Asimismo hizo saber al cuerpo deliberativo con respecto a nombramientos de secretario y prosecretarios de bloque que solo aceptará presupuestariamente la designación de un miembro en cada uno de esos cargos entendiendo que existe un solo bloque que es el “Frente de todos”, y no de cada una de las fuerza políticas que lo componen.

En esa línea solicitó se revea esta situación a efectos de evitar una presentación ante la Justicia por un "conflicto de poderes", entre otros temas.

Sumado al malestar que generó dentro del Concejo algunos de estos pedidos, trascendidos indican que los ediles deberán esperar algunos meses para comenzar a cobrar sus dietas y los trabajadores municipales cobrarían sus sueldos en forma desdoblada.

Por el lado del Sindicato de Trabajadores Municipales no hubo pronunciamientos hasta el momento. El municipio se encontraría en una compleja situación por falta de fondos.

Tras su asunción, Españon ya había advertido que pediría la intervención del Tribunal de Cuentas y que hay medidas que se revisarían porque ponían en jaque la economía del municipio y que la situación era muy complicada.

"Yo diría que el municipio esta fundido", dijo el intendente en una entrevista con Patagonia Nexo.

Hace solo unos días Españon fue recibido por autoridades provinciales, aunque aún no se saben cuales fueron los resultados, creemos que el municipio requiere soluciones de fondo, herramientas e independencia para impulsar los cambios que requiere la localidad y apaciguar las tensiones políticas que la atraviesan por estas horas.

Fuente: patagonianexo