Una plaga de moscas invade Río Gallegos

Es por las altas temperaturas en la capital provincial y la falta de un plan de saneamiento del vaciadero municipal.

La plaga de moscas que invade la ciudad en éstos días, es otra de las situaciones que pone de manifiesto la crisis ambiental que vive la capital santacruceña. Toda actividad, ya sea laboral o de ocio, que desarrollen vecinos y vecinas de la ciudad, se ven alteradas por la gran presencia de éstos insectos que tornan desagradable o mínimamente alteran la tranquilidad de la misma.

El pasado 6 de diciembre fue la última vez que la gestión concluida de Roberto Giubetich, comunicó que realizó una fumigación en el predio, tarde, teniendo en cuenta que la presencia moscas se venía percibiendo desde octubre al menos.

Cabe destacar que la presencia de las mismas, no sólo significa una cuestión desagradable y molesta, sino también insalubre, teniendo en cuenta que las mismas nacen y proliferan en un basural a cielo abierto y que transportan con ellas gran cantidad de gérmenes que atentan contra un ambiente higiénico y saludable.

Como combatirlas

Varias son las recetas caseras y que usuarios de internet recomiendan a la hora de hacer frente a una plaga de moscas: La más conocida es la bolsa de plástico transparente con agua hasta la mitad, también recomiendan vodka, limón con clavo, vinagre de manzana o ramas de tomillo frescas, aunque la más efectiva, sabemos serían acciones concretas y constantes en pos de eliminarlas desde su incubación.