Emanuel Gutiérrez tiene parálisis cerebral y se recibió de licenciado en Administración

Su madre, Silvana Argañaraz, dijo es muy perseverante, nunca dijo que no podía. Siempre le dije que lo iba a lograr.

Silvana Argañaraz, mamá de Emanuel, quien se recibió en la UNPA y ya es licenciado en Administración contó al momento de recibirse: “Estamos re contentos, emocionados, siempre pensé que lo iba a lograr. Estaba segura, es un momento lindo, también es un momento importante para la universidad”.

Emanuel tiene 25 años y, además de la Licenciatura en Administración, estudia Tecnicatura Universitaria en Gestión y Profesorado de Economía y Gestión, todas en la UNPA.

Terminó la secundaria con 19 años y empezó a estudiar en la UNPA apenas terminó el colegio. “Manu”, como le dicen sus allegados, contó con el acompañamiento de toda su familia que lo esperó para el tradicional festejo de recibida en inmediaciones de la universidad.

Emanuel tiene parálisis cerebral y afectada toda la parte motriz, detalló Silvana, quien resaltó que "es un logro muy importante para todos, empezando por él, por la familia y todos los que lo conocemos".

“Está haciendo tres carreras, el año que viene se recibe de la otra. Por el lado de él viene todo de la economía, él quería ser corredor de bolsa y acá no está, pero toda la parte de administración es bárbara”, agregó su madre.

Visiblemente emocionada, Silvina contó: "La universidad tuvo una muy buena predisposición siempre, desde lo edilicio y los profesores, realmente muy buena calidad humana".

De igual manera, relató: “Es verdadera inclusión con respecto a la carrera, pero aun cuesta la inclusión de la sociedad”. Sin embargo, a Emanuel “lo tomaron como a cualquier otro alumno, no tuvo recortes de contenido ni nada, vale igual que cualquier otro estudiante. Se recibió en cinco años, en tiempo y forma.”.

Su mamá relató que lo acompañó durante todo el transcurso universitario: “Siempre acompañé yo como mamá y una asistente física para la parte del aula. El escribe, toma notas y graba, de lo demás me encargué yo”, concluyó Silvana.

El festejo, comiezó en la universidad y siguió por las calles de Río Gallegos con una caravana de bocinas.

Fuente: Diario Nuevo Día