Se realiza V Torneo de Gimnasia Artística

Cuenta con delegaciones de diversas ciudades de la región. El torneo había sido declarado de Interés Provincial.

En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha comenzó este sábado la V Edición del Torneo de Gimnasia Artística que impulsa la profesora Cecilia Reynoso y que cuenta con un crecimiento notable de participantes.

En la oportunidad, Eduardo Palma, titular del área de Deportes de la Municipalidad, destacó que se trata de una actividad "realmente muy importante, porque cada vez se suman más y más equipos a la gimnasia artística, lo cual es muy bueno".

"En esta ocasión –añadió-, tenemos delegaciones de la ciudad Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, de Rio Grande y del interior provincial", detalló.

Asimismo, resaltó el trabajo que la profesora Cecilia Reynoso viene haciendo desde hace algunos años y que redunda en este tipo de convocatorias. “Ella es la referente de gimnasia artística del Lucho Fernández y ha sido la gestora de esta actividad que año a año va creciendo”, dijo. La jornada este sábado arrancó temprano, cerca de las 8.

Por su parte, Cecilia Reynoso destacó la presencia de “jueces nacionales como Silvia Sacco y Ailén Castro, de la Ciudad de Buenos Aires, y Sabrina Gorris que es de la ciudad de La Plata pero que reside en nuestra ciudad”.

“La verdad que contamos con mucho público acompañando este torneo, que es por aparatos y donde habrá premiaciones en suelo, vigas, salto y paralelas. En total 700 medallas tenemos para dar, trofeos y menciones especiales para los distintos niveles en competencia”, detalló Reynoso, quien destacó que participan niñas desde los 4 a 20 años.

Asimismo, la profesora remarcó algo que tiene mucho valor para quienes se dedican a esta disciplina deportiva puesto que “la Comisión de Padres del Lucho ha invertido 160 mil pesos en aparatos deportivos, eso ha sido posible debido al trabajo realizado en ferias, bingos y demás. Es un logro enrome de esta Comisión”, valoró.

Participantes

1-Academia SHENUNKENK – USHUAIA 2-ESC. MUNICIPAL RIO GRANDE 3-ESC. MUNICIPAL PTO. SANTA CRUZ 4-CLUB INDEPENDIENTE SAN JULIAN 5-MUNICIPAL 1 COMODORO RIVADAVIA 6-MUNICIPAL 3 COMODORO RIVADAVIA 7-MUNICIPAL 4 COMODORO RIVADAVIA 8-CLUB HUERGO – COMODORO RIVADAVIA 9-ESC. MUNICIPAL PTO. DESEADO 10-ESC. MUNICIPAL PICO TRUNCADO 11-BOXING CLUB 12-GIM. 17 DE OCTUBRE 13-HISPANO AMERICANO 14- COMODORO GYM CLUB 15-GIM. LUCHO FERNÁNDEZ