28 de Noviembre: eligieron la Embajadora Cultural

En el marco de la fiesta por el 60° aniversario la elegida fue Ituarte Melina Ailen.

En 28 de Noviembre se llevó a cabo la Elección de la Embajadora Cultural 2019-2020, con participación de autoridades de la Cuenca Carbonífera, artistas musicales y público en general.

La Banda del Regimiento Mecanizada 35, siempre presente, hizo sonar las estrofas del Himno Nacional y posteriormente el feliz cumpleaños. Asimismo se contó con la participación de dos números artísticos que le pusieron ritmo a la velada.

El fotógrafo y camarógrafo, Sergio Roldan, ‎(del Programa Conservación Cóndor Andino) hizo la presentación de un video con imágenes de la localidad, donde se recordó a los pioneros y vecinos que serán recordados por siempre por sus pasos en la historia de 28 de Noviembre, un gran homenaje y muy emocionante para todo el público que asistió a la fiesta del 60° aniversario local.

Las elegidas por los votos del jurado, entre quienes se integró a pioneros, fueron las siguientes:

Embajadora Cultural: Ituarte Melina Ailen Primera.

Princesa Cultural: Gómez Melina Magali 2da. Princesa Cultural: Peralta María Emilia 1ra. Dama de Honor: Sheila Alarcón 2da. Dama de Honor: Sánchez Lourdes

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Sr. Hugo René Garay, el Diputado por Pueblo, Hugo Ariel Garay, Concejales del HCD, el Gabinete Municipal, autoridades de las diferentes entidades de la Cuenca, Reina saliente Sofía Bejar, 1ra. Princesa saliente, Goy Ana y comunidad en general.