Secretaría de la Niñez busca familia para nena de 9 años

Iniciativa tiene la finalidad de brindar a los menores acogida en otro hogar mientras se resuelve su situación familiar-

NENAS VIOLENTADAS
NENAS VIOLENTADAS

En el marco del programa Abrigo Socio Familiar impulsado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia , se lanzó una campaña para buscar un hogar que pueda adoptar en forma transitoria a una niña de 9 años.

Dicho programa tiene como finalidad brindar contención a todos aquellos niños y adolescentes, que tubieron que ser sacados de sus familias originales por situaciones en las que se atentó contra sus derechos.

Cabe recordar, que la estadia del menor con otro grupo familiar , solo es en carácter provisorio,mientras se resuelve la situación que motivó la salida de su entorno.

Las familias que quieran postular al programa tendrán que cumplir con una serie de requisitos, entre los que se cuentan no estar inscritos en el padrón de familias adoptantes provinciales, no tener antecedentes penales,Certificado de domicilio y un informe tanto psicológico como socio económico ambiental, para saber si cumplen con los requerimientos para acoger a un menor.