Exitosa campaña de donación de sangre

Destinada a incrementar el banco de sangre y el número de donantes voluntarios.

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos realizó una nueva campaña de donación de sangre y médula ósea en Gendarmería Nacional destinada a incrementar el banco de sangre y el número de donantes voluntarios.

Al respecto, el Dr. José Gutiérrez responsable del Centro Regional de Hemoterapia, agradeció el acompañamiento de la comunidad y destacó que fue jornada fue muy satisfactoria con buena afluencia de personal. Además comentó: "Es para nosotros un enorme privilegio ir avanzando en este camino que nos hemos propuesto de la donación de sangre voluntaria, altruista y repetitiva para brindar a los santacruceños la mejor calidad de Hemocomponentes que podamos conseguir".

En este sentido señaló que están trabajando en la formación del recurso humano para el sistema de colecta y comenzando la planificación 2020 para el Centro Regional de Hemoterapia Zona Centro y Zona Sur de la provincia de Santa Cruz.

El cronograma continuará en la escuela de Policía el miércoles 11 de Noviembre con la Charla informativa y el 20/11 con una nueva Colecta de Sangre donde se invita a la comunidad en general a participar de las actividades propuestas dado que la donación es un verdadero acto de amor que permite que muchas personas puedan seguir viviendo.