Destacan la importancia del mutualismo para la provincia

Se concretó el acto del nuevo servicio de salud de la Asociación Mutual de Gas y Petróleo de Santa Cruz.

El mismo fue encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner a quien acompañó el vicegobernador Pablo González y funcionarios de su gabinete.

En ese marco, el titular de dicha asociación, Marcelo Turchetti se dirigió a los presentes y destacó la importancia de este nuevo recurso para los afiliados a la mutual como así también para la comunidad.

La mutual AMGYP Santa Cruz consiguió la matricula en 2008. El INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y en el cual en aquella oportunidad era ministra Alicia Kirchner. Desde ese año hasta 2015, nosotros logramos tener diecisiete reglamentos y en la actualidad tenemos dieciocho. Casi nos firmó dos reglamentos por año. La gestión de Alicia fue tan importante y a nosotros nos enorgullece que este día inauguremos con su presencia este lugar. Con los socios de la mutual decimos que ella es la madre de la misma", expresó.

En otra parte de su alocución, Turchetti, señaló que además de encontraba presente el presidente de SANOS en el acto. "Uno de los reglamentos que tenemos está relacionado con la salud y para nosotros traer este beneficio para todos los afiliados de la mutual y la localidad de Río Gallegos en el cual van a contar con atención de traslado, atención medica domiciliaria, consultorios, un consultorio odontológico que estará habilitado las 24 horas. Ese es un servicio que existe en pocas ciudades del país", detalló.

Por otra parte, puso de relevancia el convenio que la mutual firmó con el PAMI y SANOS, a través del cual los jubilados y retirados tendrán el beneficio de asistencia domiciliaria.

“Uno de los motivos del convenio tiene ver con que AMGYP Santa Cruz cuenta con una matrícula que nos permite abrir distintas sucursales de la mutual en La Rioja, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, y próximamente en Mendoza. Por ese motivo, cuando hablamos de los beneficios que damos en este lugar decimos que AMGYP Santa Cruz es para todo el país”, finalizó.