Puerto Santa Cruz en Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019

Se desarrolla hasta el 8 de octubre en el predio de la Sociedad Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Puerto santa Cruz en FIT 2019
Puerto santa Cruz en FIT 2019

Por cuarta vez la "Antigua Capital" está representada en la Feria Internacional de Turismo; la cual se desarrolla del 5 al 8 de octubre en el predio de la Sociedad Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Además del formato tradicional de siempre, la FIT éste año trae entre sus novedades la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo y los diferentes entes gubernamentales podrán comercializar sus propuestas dentro de la misma.

Desde la Municipalidad de Puerto Santa Cruz se lleva adelante un plan de trabajo que engloba diferentes acciones de promoción turística que persiguen posicionarnos y consolidarnos como una alternativa hacia aquellos turistas que buscan de nuestra tranquilidad, nuestro sello Patagónico, nuestro vasto legado histórico – cultural, y por supuesto de los atractivos que nos ha dotado la naturaleza.

Puerto santa Cruz en FIT 2019
Puerto santa Cruz en FIT 2019

La "Fiesta Nacional del Róbalo 2019"; "La Isla Leones", "El Parque Nacional Monte León", el Patrimonio Cultural, la estancia turística "Doraike", los distintos proyectos enmarcados en la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, la promoción del turismo regional en bloque y la Ruta Azul serán algunas de las propuestas que promocionará el equipo de Turismo encabezado por la directora Valeria Gallardo (completan la comitiva Malvina Aranda y Carolina Puelmán).

Puerto santa Cruz en FIT 2019
Puerto santa Cruz en FIT 2019

Culminada la FIT, el día 10 de octubre se realizará, en Casa Santa Cruz, una presentación conjunta entre algunas ciudades magallánicas que comparte el corredor de la "Ruta Azul". El proyecto Magallánico avanza con mucho peso no solo en nuestro país sino también en todo el mundo. Es por ello que en éste contexto el intendente Néstor González además de ser uno de los principales promotores del proyecto magallánico de los últimos tiempos, también persigue que Puerto Santa Cruz tenga en la historia el rol que verdaderamente le corresponde de acuerdo a lo narrado por Antonio de Pigafetta.

La campaña de promoción denominada ¨Fit Sale¨ ofrece oportunidades para viajar por Argentina, no solo durante los días de la feria, sino que continuará online durante toda la semana hasta el 12 de octubre a través de la plataforma de la Sectur: www.viajar.tur.ar.

Puerto santa Cruz en FIT 2019
Puerto santa Cruz en FIT 2019

En ésta edición la FIT se abre al público en general los días sábado 5 y el domingo 6 de octubre, de 14 a 21. Mientras que las fechas restantes (7 y 8 de octubre) están destinadas para los profesionales de la actividad turística y del sector, en horarios de 10:00 a 19:00.

Si de hacer contactos se trata, las Rondas Internacionales de Negocios son el espacio ideal donde se reúne la oferta y la demanda para concretarlos. Esto sucede en el marco de entrevistas prefijadas y planeadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. Además, es un punto de encuentro para conocer toda la información del sector turístico, comprobar tendencias y agendar reuniones ampliando su espectro de contactos.

Durante cuatro días se encontrarán los operadores nacionales e internacionales que presentan la oferta Turística más completa. Expositores provenientes de Japón, Provincia de Sichuan (China), Indonesia, India y Operadores de Emiratos Árabes, Rusia y Vietnam son algunos de los protagonistas que lo esperan en uno de los más importantes eventos promocionales de Latinoamérica, los espacios de FIT son escenarios de intensas negociaciones.

Una ocasión única para conseguir los mejores productos; las condiciones más convenientes y todo lo que sus clientes demandan. Un importante punto de encuentro al que no pueden dejar de asistir si se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Puerto santa Cruz en FIT 2019
Puerto santa Cruz en FIT 2019

Estadísticas

Es de destacar que la edición 2018 reunió a 1.614 expositores y atrajo a un público de 99.207 visitantes, en una superficie de 34.625 metros de exposición. Contó con una asistencia de 52 países, 16 más que en el año 2016.