Feria Internacional de Turismo 2019.

La cocina santacruceña dirá presente nuevamente en las manos de Gastón Diez y Esteban Papasergio .

Feria Internacional de Turismo.
Feria Internacional de Turismo.

En esta oportunidad desarrollaran degustaciones en base a pescados y mariscos del litoral santacruceño, también frutos rojos. Además ofrecerán capacitaciones personalizadas.

En el marco de la FIT de América Latina 2019, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz estará presente no solo con sus principales atractivos turísticos, sino que también su gastronomía de nivel será ofrecida a los visitantes.

Gastón Diez y Esteban Papasergio, chefs . Representantes de Santa Cruz y El Calafate en la FIT 2019.
Gastón Diez y Esteban Papasergio, chefs . Representantes de Santa Cruz y El Calafate en la FIT 2019.

Los días sábado 5, domingo 6, lunes 7 y martes 8 de octubre, se realizará una capacitación y degustación a cargo de Esteban Papasergio y Gastón Diez que pertenecen al plantel docente del Centro Educativo Joven Labrador, quienes también se desempeñan como chefs en forma privada.

En ocasiones anteriores, sus ingrediente principales fueron la carne de guanaco, hongos regionales y frutos rojos entro otros. Para esta edición, sus recetas serán a base de pescados y mariscos santacruceños. Algunas de las recetas serán róbalo marinado en cítricos, mouse de trucha y risotto en caldo de sepia con langostinos salteados al merkén, ademas de otros.

También se prepararán degustaciones dulces, tartas, tiramisú y tartaletas, con fruta fina santacruceña como frambuesas, cerezas y grosellas.

Los chefs estarán a cargo del armado y despacho de las degustaciones, pero además ofrecerán degustaciones y charlas de forma personalizada, destinada a operadores turísticos y/o prensa en general. Se les explicará las diferentes materias primas utilizadas, evacuando cualquier consulta relacionada a las materias primas regionales.