Presentación de libro y capacitación a fiscales

El Concejo Deliberante de Río Gallegos promueve ests actividades este viernes 4 y sábado 5.

El Concejo Deliberante propiciará este viernes 4 de octubre la presentación del libro "Ser Fiscal 10 años" y el sábado 5 de octubre una capacitación destinada a aquellas personas que hayan sido designadas para desempeñar la función de fiscalización durante los comicios del 27 de octubre.

Los representantes en Santa Cruz de la Red Ser Fiscal realizarán en la Institución Legislativa – Lisandro de la Torre N° 556- a las 18 horas, la presentación de un material impreso que ha sido financiado por la Fundación alemana Naumann, cuyo contenido es el resultado de una década de trayectorias y experiencias de esta red voluntaria, ciudadana, federal y política no partidaria.

A su vez, también desarrollarán una capacitación libre y gratuita para fiscales durante toda la jornada del sábado, a cargo de Gabriela Piedrabuena, de la mesa nacional de la Red Serfiscal, en donde darán información a los asistentes sobre las funciones de los encargados de la fiscalización de las elecciones las cuales comprenden la firma de documentación, el control y custodia de las urnas y los documentos electorales, el reclamo ante irregularidades, entre otras tareas.

Desde la organización, indicaron que el horario de esta propuesta formativa se definirá en función de la cantidad de personas interesadas en asistir. Los integrantes de asociaciones y agrupaciones políticas que deseen participar, pueden solicitarlo con tiempo a través de las siguientes vías de contacto: capacitacion@riogallegos.gov.ar / 02966 – 15620988.