Operativo de la Agencia Ambiental Municipal y ONGS en la Reserva Costera Urbana

La apertura oficial de la Reserva Costera Urbana será el próximo miércoles 3 de octubre.

En inmediaciones de la Reserva Costera Urbana se realizó un operativo en el marco del denominado Día Mundial de la Limpieza. El procedimiento comenzó en el límite con el predio de la UNPA, y desde allí hasta el ingreso y el interior de la reserva.

Pablo Irazoqui, titular de la Agencia Ambiental Municipal, recordó que la iniciativa "surgió en el país en el año 2017, y nosotros nos adherimos el año pasado con la Asociación Quiero un Río Gallegos Limpio. Este año lo volvimos a realizar además con AMA, la Asociación Ambiente Sur y la Armada, que se sumó con muchos efectivos. Además, participó un grupo de vecinos que quiso sumarse", detalló.

Irazoqui además contó que encontraron bastante basura, aunque resaltó que “el operativo de limpieza realizado el año pasado fue tan grande que encontramos menos basura de la que pensábamos”, dijo.

Por otro lado, el titular de la Agencia Ambiental, adelantó que la apertura oficial de la Reserva Costera Urbana será "el próximo miércoles 3 de octubre, además precisó que el horario de atención será de 15 a 19 horas todos los días menos lunes y martes".

“Por supuesto los interesados pueden venir en ese horario, también fuera del mismo, porque el ingreso estará permitido. Tenemos un refugio con baño y agua caliente, tenemos atención al público y binoculares para quienes quieran ver las aves. La gente sabe que aquí puede venir a caminar o andar en bicicleta”, dijo Irazoqui, quien finalmente “agradeció a la gente que acompañó la iniciativa”.