Se viene "Enter" primer festival de videojuegos de Río Gallegos

Habrá talleres y ponencias sobre la actividad. El objetivo es entregar capacitación y formar una comunidad de desarrolladores locales.

VIDEOJUEGOS
VIDEOJUEGOS

Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos y ADVA ( Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina), este 27 y 28 de septiembre se desarrollará el primer encuentro de la actividad en la Sala Espacio Futura del municipio local.

De acuerdo a lo informado por Melisa López de la Dirección de Gestión Cultural, el evento contará con la participación de cinco expositores quienes abordarán diversos temas como producción, desarrollo, diseño y arte.

El objetivo principal de la capacitación-expresó López- es "entregar conocimientos en todo lo referente a videojuegos , abrir canales de participación y comenzar a gestar una comunidad de desarrolladores locales dedicada a su fomento".

Destacó también la posibilidad que se abre con esta capacitación, ya que existe gran cantidad de gente que desarrolla la actividad, pero no tiene acceso a la capacitación entregada por profesionales. Los talleres comenzarán el viernes a las 17 horas y terminarán el sábado a las 18: 30 horas con una charla de producción y negocios que estará a cargo de Damian Hernáez y Mauricio Navajas. La entrada será libre y gratuita durante los dos días.