Río Gallegos: nacieron trillizos en el HRRG

Hacía más de cinco años no ocurría un nacimiento de trillizos en el Hospital.

El Dr. José Gómez Maidana y el Dr. Antonio Díaz de la Unidad de Medicina Fetal del HRRG nos comentaron cómo fue el seguimiento del embarazo múltiple y destacaron el trabajo del equipo de salud que recibió a los tres bebés.

Al respecto los profesionales señalaron que la mamá fue contenida por psicólogos y con música durante la cesárea para que esté tranquila y que hacía más de cinco años no ocurría un nacimiento de trillizos en el Hospital.

La mama, Silvia Riveiro (38) de Puerto San Julián, estaba embarazada de 8 meses y luego de realizarse un control en el Hospital Regional Rio Gallegos dio a luz por cesárea a dos nenas y un varón: Amalia, Valentina y Noha.

Los profesionales explicaron que el trabajo de la unidad de medicina fetal donde manejan embarazos de alto riesgo y pacientes que tienen alguna patología fetal o alguna patología del embarazo, es hacer un seguimiento estricto.

En este sentido manifestaron que desde el comienzo la paciente tuvo el seguimiento, no solamente desde la parte de ecografía sino también en la parte obstétrica con el Doctor Alfonso, con la Psicóloga que desde un comienzo la acompañó a la gestante en toda su transición del embarazo y ahora con el nacimiento de los bebés.