Alicia Kirchner asistirá al acto de Alberto Fernández en Mendoza

Participará este martes en Luján de Cuyo del acto del candidato a presidente del Frente de Todos (FdT).

El candidato a Presidente recordó a Néstor junto a Alicia.
El candidato a Presidente recordó a Néstor junto a Alicia.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participará mañana en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo del acto donde el candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, firmará un compromiso de "horizontalidad y federalismo" con las provincias, informaron fuentes oficiales.

"Horizontalidad y federalismo, la manera en que se trabajará con los estados provinciales y el PEN a partir del 10 de diciembre", dijo una comunicación oficial sobre el compromiso que asumirá el candidato con los gobernadores, según la organización del acto de campaña en Mendoza.

El gobierno de Santa Cruz destacó que "el objetivo es dejar en claro la manera en el que el Poder Ejecutivo Nacional se vinculará con las provincias, ejerciendo un verdadero federalismo, a diferencia de lo que se ha vivido en la gestión de (Mauricio) Macri, donde las provincias patagónicas fueron las más afectadas".

Según se informó, "el acto de mañana busca dar continuidad al Acta Compromiso Argentina Federal que fue rubricado antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en la Facultad de Derecho de Rosario, junto a representantes del peronismo y partidos aliados de 19 provincias".

Alberto Fernández, candidato a presidente, se reunió con Alicia Kirchner
Alberto Fernández, candidato a presidente, se reunió con Alicia Kirchner

El gobierno provincial contrastó los compromisos de Rosario y los de mañana en Mendoza con "el falso federalismo" de la administración Macri y señaló como ejemplo el proyecto de presupuesto 2020.

Advirtió que "para Santa Cruz se vislumbran menos recursos y recortes en áreas fundamentales", con una previsión de "poco más de $36.000 millones para la provincia". "Si bien se trata de un 33,4% mayor en comparación con el del 2019, no se trata de recursos que llegarán directamente a la provincia. No está incluida la megausina y hay fuertes recortes en distintos programas de mejoramiento urbano, salud y educación", destacó el gobierno provincial.