Se conocieron los ganadores del concurso fotográfico Producción y Ambiente

El concurso se desarrolla cada año en el marco de la Campaña Mundial A Limpiar el Mundo.

concurso fotográfico “Producción y Ambiente”
concurso fotográfico “Producción y Ambiente”

En esta tercera edición del evento dedicado a la imagen, denominado "Producción y Ambiente" e . Impulsado por la Secretaría de Ambiente santacruceña se buscó generar conciencia sobre el cuidado ambiental, por tal motivo las fotografías concursantes debían plasmar la interacción de la producción de tipo industrial/agropecuario con el ecosistema sin dañar el medio ambiente.

Se presentaron un total de 26 fotos y se realizó una primera selección donde quedaron un total de 9 imágenes finalistas y de allí se eligieron las ganadoras. Además, se realizaron dos menciones especiales.

Premios del concurso (Electrodomésticos Frávega): 1° premio: orden de compra por $10.000. 2° premio: orden de compra por $5.000. 3° premio: orden de compra por $2.500

El jurado estuvo compuesto por Horacio Córdoba y Pablo Godoy fotógrafos profesionales de Río Gallegos y el Ing. Mariano Bertinat Secretario de Ambiente.

Ganadores

Fotografía ganadora 1er premio: "De mal humor" de Claudio Jesús Fernández 2do premio: "Comienza un nuevo día" de Gabriela Rosanova 3er premio: "Tensión angular" Oscar Adolfo Yánez

1er premio: “De mal humor” de Claudio Jesús Fernández del concurso fotográfico “Producción y Ambiente”
1er premio: “De mal humor” de Claudio Jesús Fernández del concurso fotográfico “Producción y Ambiente”

Menciones

Mención especial para fotografía "Zorro en obrador" de Cristian González Santana. Mención especial para fotografía "Desconcierto" de Emanuel Cárdenas

2do premio: “Comienza un nuevo día” de Gabriela Rosanova del concurso fotográfico “Producción y Ambiente”
2do premio: “Comienza un nuevo día” de Gabriela Rosanova del concurso fotográfico “Producción y Ambiente”

El fotógrafo Horacio Córdoba expresó: "El proceso de selección fue difícil ya que participaron muchas fotos, muy buenas e interesantes. En este caso sucedió que hubieron fotos que necesitaban ser debatidas y muy bien pensadas ya que unas pocas eran las que iban a ocupar un lugar de premiación. En la fotografía ganadora aparecen guanacos, la misma cerró perfectamente con la idea de "Producción y Ambiente", los animales aparecen en primer plano y detrás la escombrera con un camión de minería. Imagen fuerte y elocuente".

3er premio: “Tensión angular” Oscar Adolfo Yánez del  concurso fotográfico “Producción y Ambiente”
3er premio: “Tensión angular” Oscar Adolfo Yánez del concurso fotográfico “Producción y Ambiente”

Asimismo, Pablo Godoy agregó: "En este caso tuvimos en cuenta el empleo de la luz y fundamentalmente que en la captura se comunique el mensaje requerido en esta oportunidad".