Gobierno de Santa Cruz dispuso brigadas para colaborar en el combate de los incendios en Brasil

Presidente del Consejo Agrario puso a disposición las brigadas de lucha contra incendios forestales y rurales de Santa Cruz.

Vista de troncos en llamas este lunes, en Porto Velho (Brasil).
Vista de troncos en llamas este lunes, en Porto Velho (Brasil).

El Gobierno de Santa Cruz puso a disposición del estado Nacional, las brigadas provinciales, para colaborar en el combate de los incendios que vive el vecino país de Brasil.

El día viernes 23 de agosto, después de que se conociera la comunicación entre el presidente argentino Mauricio Macri y su par brasilero, Jair Bolsonaro, el presidente del Consejo Agrario Provincial Javier De Urquiza, se comunicó con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de Daniel Russo, Subsecretario de Protección Civil, para poner a disposición a las brigadas de lucha contra incendios forestales y rurales de Santa Cruz.

La provincia se encuentra equipada, con personal capacitado y con experiencia en la prevención y lucha contra incendios forestales y rurales. Dichas brigadas, además de desarrollar su trabajo en la provincia, cuenta con experiencia en la colaboración interprovincial e internacional en el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego y el convenio CAP-CONAF, vigente hace ya 30 años.

Vista de los daños producto del incendio en la selva amazónica
Vista de los daños producto del incendio en la selva amazónica