La Escuela Provincial de Danzas participará en Festival en Punta Arenas

Se llevará a cabo en esa localidad chilena el 26 y 27 de julio.

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la participación de la Escuela Provincial de Danzas en el Primer Festival de Intercambio Cultural de Folklore "Magia Invernal en la Patagonia", que se llevará a cabo en esa localidad chilena el 26 y 27 de julio.

Organizado por "Esencias de mi tierra", espacio que cuenta con una trayectoria de más de 14 años de fomentar expresiones artísticas de danza, música y tradición en el país hermano. El festival se presenta como una gran experiencia de intercambio de manifestaciones folklóricas durante dos jornadas: 26 y 27 de julio en el Hall Central de Zona Franca y en las instalaciones del Teatro Municipal "José Bohr" de la ciudad de Punta Arenas.

En ese sentido la Prof. Corina Viacava a cargo de la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaria de Cultura del Ministerio de Gobierno, indicó: "Estamos como institución muy felices de la invitación".

Asimismo, remarcó que la participación en estos eventos “hablan del reconocimiento que tiene el trabajo que día a día lleva adelante toda la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Danzas, tanto de docentes, alumnos y el acompañamiento de las familias que es fundamental en este proceso”.

También destacó el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y del Consejo Provincial de Educación que “apoyan formalmente a la institución cotidianamente” concluyó.