La próxima semana se presentarán amparos por planes de ahorro

Es por el alza excesiva en menos de un año . Medida busca renegociación de contratos y valores a los de abril del año pasado.

AMPAROS
AMPAROS

Los estudios jurídicos Codino Gómez Bull de Río Gallegos y Machuca de Caleta Olivia , presentarán a partir de la próxima semana, un amparo ante la justicia provincial, en defensa de cientos de personas que fueron afectadas por el alza de los planes de ahorro de vehículos 0 kilómetro.

De acuerdo a lo informado por el Doctor Mauricio Gómez Bull, la medida a cautelar, busca que las cuotas que pagan los suscriptores, se retrotaigan al valor que tenían al mes de abril del año pasado. Además, se solicitará la renegociación de los contratos con las empresas, para que los afectados puedan pagar de acuerdo a sus posibilidades de ingreso.

Gómez Bull informó también que se han detectado alzas de "hasta 300% en algunos planes en un lapso de 12 meses" y que los aumentos han sido desproporcionados y sin ninguna relación con el nivel inflacionario.

Los afectados por el alza desmedida de estos planes de ahorro, abarcan a familias de varias localidades de Santa Cruz, quienes se sintieron estafados con contratos que prometían cero interés, pero finalmente no correspondían a la realidad.