Fue inaugurado el Centro de Diálisis de la Cuenca

Se trata de una obra esperada por la comunidad de Río Turbio.

La Ministra de Salud formó parte del gabinete que recorrió junto a la Gobernadora la Cuenca de la provincia. En el marco de la visita a la localidad de Río Turbio, García indicó: "Pudimos hacer una jornada de trabajo bastante intensa como venimos recorriendo desde el 2015, pudiendo ver todo lo que se hizo en el Hospital".

Sobre ello destacó que "a veces es un trabajo silencioso el que se realiza, hoy pudimos ver la sala de diálisis; estuvimos con los familiares cuando allá por el 2015 nos plantearon esta necesidad en la Cuenca y nos juntamos con ellos".

Agregó la Ministra: “Hoy pudimos plasmar eso, ese sueño de la Cuenca de generar este Centro que fue algo bastante complicado, hubo mucho trabajo y mucha responsabilidad para poder lograrlo ya que se realizó la instalación nueva de electricidad y agua entre otras cosas”.

García destacó que se trató de un gran desafío: "Sabemos que los pacientes necesitan diariamente eso y que tener el Centro implica no tener que irse de la localidad, volvemos a lo que nos dijo Alicia desde un primer momento; 'no al desarraigo'. Hoy tenemos un equipo de salud que acompaña y agradecimos que la Gobernadora nos haya conducido en los momentos difíciles".