Aduana chilena suspende atención en Paso Fronterizo de Integración Austral

Medida fué tomada ante la falta de suministros como gas,agua y servicios sanitarios para poder realizar su trabajo. Situación se venía arrastrando desde hacía varios meses. 

MONTE AYMOND
MONTE AYMOND

Cerca de las 13:30 horas de ayer domingo, el personal de Aduana y Migraciones de Chile que prestaban servicio en el Paso de Integración Austral Monte Aymond , a 60 kilómetros de Río Gallegos, procedió a retirarse del edificio ante la falta de gas, agua y servicios sanitarios dentro del establecimiento.

La situación que venía ocurriendo desde hacía varios meses, dejó en evidencia las precarias condiciones en las que trabajan los funcionarios argentinos, los que deben realizar sus tareas con temperaturas bajo cero y sin la calefacción adecuada.

Igual situación se produce en las casas de los funcionarios donde residen , ya que tampoco cuentan con gas, y el agua que consumen la deben traer envasada desde Río Gallegos . A esto hay que sumar también, varios cortes de luz que se produjeron durante las últimas semanas complicando aún más las situación del personal.

Lo descrito anteriormente, pone de manifiesto el descuido de las autoridades nacionales de los pasos fronterizos, ya que no se han realizado las inversiones para mantener el paso Monte Aymond en condiciones adecuadas.

La falta de mantención de los sanitarios es otro problema que no solo afecta al personal, sino también a los propios pasajeros que diariamente realizan sus trámites en el lugar, ya que muchas veces se encuentran con que estos están clausurados o inutilizables por falta de personal que los mantenga limpios.