Río Turbio: visita del espectáculo "Tito y sus amigos"

Realiza sus presentaciones en el Centro Cultural Renato Mestiero Maré

El Gobierno Provincial lleva adelante una muestra educativa itinerante sobre los dinosaurios que habitaron el actual territorio santacruceño. Se presenta en el Centro Cultural "Renato Mestiero Maré" de Río Turbio con entrada libre y gratuita y visitas guiadas para las instituciones educativas.

Luego de su presentación en la zona norte, centro y sur, la Muestra – organizada por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación – se presenta en Río Turbio para llevar a los niños, niñas y estudiantes toda la información científica sobre las riquezas paleontológica de la provincia y distintas actividades lúdico educativas.

Con una gran repercusión y participación de estudiantes de todas las edades, hoy tuvo lugar la primera de las dos jornadas previstas para Cuenca Carbonífera. La Muestra está integrada por stands de realidad virtual, material lúdico educativo, talleres de dibujo, infografías paleontológicas y podrá visitarse también mañana viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00.

"Tito" es el personaje caricatura creado por el dibujante Andrés Rodríguez, inspirado en el Titanosaurio Dreadnoughtus ("El que no le teme a nada"), un dinosaurio que habitó el territorio provincial y que llegó a pesar 60 toneladas y medir 24 metros de largo. El hallazgo de sus restos paleontológicas en el río La Leona, en cercanías de El Calafate, constituye en un hito para esta actividad científica en nuestra provincia.

Por esta razón, la Muestra Tito y sus amigos busca acercar a los estudiantes a esta información y despertar el interés en la ciencia y la investigación científica.