Siguen abiertas las inscripciones para ingresar a la Policía provincial

La Escuela, actualmente, cuenta con 285 cadetes y tiene una expectativa de egreso de 95 jóvenes.

santa cruz policia
santa cruz policia

A partir del 3 de junio hasta 28 de octubre, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno y de la Policía de la Provincia Santa Cruz, se informó sobre apertura de las "Inscripciones" para el Departamento Escuela de Policía.

Desde este 3 de junio, las inscripciones ya se encuentran abierta para todos los que quieran formar parte de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, e ingresar como cadetes del “ciclo lectivo 2020” del Departamento de Escuela de Cadetes.

Los requisitos indispensables, según resolución ministerial nº 472 – anexo II, para el ingreso son: 1- Ser argentino nativo o por opción.

2- Tener el Secundario o nivel medio completo al momento del ingreso.

3- Tener entre 17 Y 25 años de edad al momento de inscripción.

4- No registrar antecedentes desfavorables policiales y/o judiciales.

5- Cumplimentar los demás requisitos enumerados en la página web policiadesantacruz.gob.ar/ escuela-de-cadetes.

Compromiso

El Jefe del Departamento de la Escuela de Cadetes, Saúl Rojas Patiño, dialogó sobre el funcionamiento de la Escuela y las propuestas para quienes deseen inscribirse a las Tecnicaturas que propone. La Escuela, actualmente, cuenta con 285 cadetes y tiene una expectativa de egreso de 95 jóvenes.

El Jefe del Departamento de la Escuela de Cadetes, Saúl Rojas Patiño, dialogó sobre la Escuela de Cadetes que funciona hace más de 80 años.

“Estamos desde 1936 funcionando como Escuela de la Policía, que acompañó a la provincia desde que era territorio nacional y después de la provincialización hasta la actualidad. Recientemente pasamos por nuestro aniversario el 4 de junio”.

Actualmente, la Escuela cuenta con 285 cadetes distribuidos en los tres cursos; “con una expectativa de egreso para fin de año de 95 jóvenes que serán distribuidos conforme a las necesidades del servicios en las distintas dependencias de la provincia de Santa Cruz”.

Rojas sostuvo: “Estamos al servicio de la comunidad, como servidores, pero la obligación legal es la de funcionario público por eso hablamos de una serie de principios que rigen nuestra actuación y a los cuales debemos estar plenamente comprometidos en observarlos, respetarlos y ejecutarlos durante toda nuestra carrera”.

UNPA

Actualmente, la Escuela cuenta con cuatro carreras, que son la Tecnicatura Superior en Seguridad Publica Ciudadana, en Criminalística, en Gestión de Siniestros y en Tratamiento Penitenciario.

“Tenemos un vínculo con la Escuela, en el sitio web figuran los requisitos hasta modalidad de inscripción. Una vez que el postulante se inscribe recibe el material que debe presentar, desde lo administrativo hasta lo necesario para el examen de ingreso; esas inscripciones ya están abiertas y se extienden hasta fines de octubre. Ya tenemos las convocatorias en el mes de septiembre y luego noviembre”, detalló.

Asimismo, mediante el convenio firmado con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), está disponible la Licenciatura en Seguridad: “Con lo cual nuestros egresados como Técnicos pueden articular con la Licenciatura que es una excelente oportunidad para lograr una formación académica de grado”, expresó Rojas.