Detienen a dos mujeres que transportaban droga desde Río Gallegos a Tierra del Fuego

Llevaban entre sus ropas 5 kilos de cocaína la cual fué incautada por personal de Gendarmería Nacional. 

INCAUTACION DE DROGA
INCAUTACION DE DROGA

Efectivos del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional con asiento en Río Grande, detuvieron a dos mujeres de nacionalidad peruana que transportaban cocaína entre sus ropas.

Los hechos ocurrieron cuando personal de frontera interceptó a un colectivo procedente de Río Gallegos con destino a Ushuia, para efectuar controles de documentación y fitosanitarios.

Al momento de la inspección, los agentes detectaron a dos mujeres de nacionalidad peruana, quienes llamaron la atención por estar vestidas con poca ropa de abrigo y que además, se desplazaban con lentitud y esfuerzo.

En los  instantes en que eran interrogadas con respecto a los motivos de su viaje, los agentes notaron nerviosismo y contradicción en sus respuestas , por lo que procedieron a trasladar a las mujeres a dependencias de la Fuerza previa  autorización al Juzgado Federal de Río Gallegos.

Una vez trasladadas a dicho lugar, personal femenino procedió a revisar a las mujeres encontandose entre sus ropas un bulto que contenía un paquete con una sustancia blanca , la que tras ser sometida a inspección, se confirmó que era cocaína con un peso de 5 kilos y 219 gramos.

El juzgado interveniente en la causa ordenó la inmediata detención de las dos mujeres  y la incautación de la sustancia encontrada.