25° feria provincial del libro 2019

Conocé el programa de actividades de este miércoles.

La Feria convoca mas de un millón de visitantes cada año (Web)
La Feria convoca mas de un millón de visitantes cada año (Web)

Miércoles 19. dia de Río Turbio y 28 de Noviembre. En la sala de conferencia "Luis Villarreal"

16:00- Charla de Nanotecnología. “Hoy en Argentina. Aquí en Santa Cruz”. La nanotecnología estudia la materia a escala ultramicroscópica. A cargo del disertante Dr. Leandro M. Socolovsky, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN FRSC. Orientada al público en general.

17:00- Presentación del libro “Un Alma en Pena” de Jorge Osvaldo Ituarte de 28 de Noviembre.

18:00- "El porrajmos a samudaripen: el genocidio olvidado" A cargo de Prof. Isabel Ampuero. Destinado a Docentes de todos los niveles, público en general. El porrajmos o samudaripen hace alusión al genocidio sufrido por los gitanos en el marco del nazismo. Un genocidio poco conocido, del cual poco se sabe y que marcó profundamente la historia de un pueblo que históricamente marginado y discriminado. UNPA UARG.

19:00- Charla-Taller “El acompañamiento terapéutico. Sus alcances y límites. Sus diferencias con otras figuras existentes (Cuidadores Domiciliarios, Operadores Socio Terapéuticos, facilitadores familiares)”. Destinatarios: Publico en General. A cargo de Alfredo Jaramillo. UNPA UARG

20:00- Héctor “Gato” Osses. Un camino de Mil Leguas. Una reflexión acerca de los viajes, el país de la milonga, la música regional y algunas canciones.

SALA DE ARCHIVO 1° PISO

18:00- Taller de Filosofía y orientación vocacional - charla/debate. "Debes convertirte en lo que eres" F. Nietzsche. ¿Qué queremos ser/hacer? ¿Qué no queremos ser/hacer? ¿Por qué hacer o no hacer determinadas cosas? ¿Para qué hacerlas o no hacerlas? ¿Qué tiene que ver todo lo que hago o no hago con lo que quiero ser o no ser? ¿Qué ser?, ¿cómo ser?, ¿para qué ser? Destinado a Estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios. A cargo de Lic. Gustavo Adolfo Laguardia, de la ciudad de Las Heras.

20:00- Charla sensibilidad social y humanismo. A cargo de Mónica Artega, Prof. En terapias complementarias. Prof. de Filosofía y letras.

SALA INFANTIL

Rincón de lectura. Infantil y Juvenil a cargo de la Biblioteca Popular “Alberto Kunfy Quiros”. Espacio de lectura destinada a todos los visitantes de la Feria Provincial de Libro que quieran detenerse unos minutos a disfrutar de la lectura, en el que podrá encontrar material bibliográfico para niños, niñas y amantes del comic y la historieta.

SALÓN DE ESPECTÁCULOS 17.00- Juegos Feriales 19.00- "Coro del Profesorado". Cátedra práctica y Dirección coral. A cargo del Prof. Claudio Videla. "Coro de ingresantes y primer año", a cargo del Prof. Claudio Videla.

19.20- Ensambles de Vientos y Percusión. Banda Sinfónica del Sur. Orquesta del Barrio. 20.00- Miguel Esteban Cantante (Música del recuerdo) 20.30- SANDRO, tributo a Sandro 21.00 KUNDALINI Conjunto musical (Adriela y Luiggi).