Caleta Olivia: gobernadora encabezó acto de apertura para la finalización de la Planta de Ósmosis Inversa

Alicia Kirchner  y el intendente Facundo Prades, encabezaron el acto en el  Centro Cultural Manuel Ramón Cacho Camino.

alicia kirchner en caleta olivia
alicia kirchner en caleta olivia

En ese contexto, el Gobierno hizo entrega de la Resolución – Aprobación de Inversión del Fondo Fiduciario UNIRSE, aporte que será destinado también a la finalización de la obra que será de gran beneficio para la comunidad de dicha localidad.

La planta de ósmosis inversa comenzó a ejecutarse a principios de agosto de 2015 como un complemento del acueducto que abastece a Caleta Olivia desde el lago Muster y al sistema de agua subterránea que proviene de una zona de mesetas.

En un emotivo acto, tanto Alicia como Prades destacaron que, más allá de las diferencias partidarias, es posible trabajar en conjunto en beneficio de los caletenses.

Además estuvieron presentes, el vicegobernador Pablo González la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre; el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez; la Secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el Diputado Gerardo Terraz y funcionarios de distintas áreas provinciales y municipales.

alicia kirchner en caleta olivia
alicia kirchner en caleta olivia

Previo a la ceremonia de apertura de sobres, el intendente Facundo Prades entregó en representación del Municipio de Caleta Olivia, la declaración de "Huésped de honor" a la mandataria santacruceña. Además el Gobierno a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, firmó el convenio con el Municipio para la ejecución de la obra "Recambio de iluminación en avenida costanera". Se trata de la tercera etapa del proyecto que incluye el tramo norte. Implica una inversión de parte del Estado provincial de casi 9 millones de pesos.

"Fortalecimiento del desarrollo de la población"

El gobierno de la provincia de Santa Cruz realiza inversión social para la Zona Norte por un monto total de más de cuatro millones de pesos. Los mismos serán destinados a: - Protección integral de niñez y abordaje a familias en situación de criticidad, por un monto total de novecientos ochenta y seis mil quinientos pesos ($986.500).

- Para pensiones por un monto de cuatrocientos cincuenta y siete mil seiscientos siete pesos ($457.600).

- Para el fortalecimiento deportivo por un monto de cuatrocientos cincuenta mil pesos ($450.000).

- Para el programa de "seguridad alimentaria" por un monto de trescientos ochenta y siete mil pesos ($387.000).

- Además, en el marco del Programa de Atención integral a la niñez y adolescencia se hará entrega de una certificación de pago por un monto de $2.000.000,00 (pesos dos millones).

alicia kirchner en caleta olivia
alicia kirchner en caleta olivia

Asimismo se anunció que el gobierno aportará los fondos para la finalización de la línea de 132 kv Caleta Olivia - Pico Truncado, el llamado a licitación para la puesta en valor y reacondicionamiento del Monumento al Obrero Petrolero "Gorosito".

Se hizo entrega de Resolución – Aprobación de inversión del Fondo Fiduciario UNIRSE para la realización de la Obra de la Ruta Provincial N° 12, que conecta a Caleta Olivia con Cañadón Seco y Pico Truncado, que se iniciara el próximo mes de agosto, al finalizar la época invernal. Y se hizo alusión a la adecuación de la "Travesía Urbana – Ruta Provincial N° 12. Acceso Sur a Caleta Olivia, bajo la inversión de más de treinta y cinco millones de pesos ($35.000.00).- En un tramo de su discurso la Gobernadora anunció el pago de los salarios para los trabajadores provinciales y los jubilados.