"Es un disparate que Cristina esté involucrada en esa causa", opinó Alberto Fernández

El flamante candidato a la presidencia consideró que el juicio contra CFK es "tirado de los pelos" y busca "empañar la campaña".

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El candidato a la presidencia Alberto Fernández se cruzó con la prensa antes de volver a Buenos Aires tras su visita a Santa Cruz y fue optimista sobre la situación de su candidata a vice, Cristina Kirchner, que hoy enfrenta su primer juicio oral. "Estoy seguro de que Cristina va a poder probar su inocencia porque es un disparate que esté involucrada en esa causa", sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Esta mañana, la expresidenta se despachó con varios tuits sobre la Justicia, calificando su juicio de "acto de persecución" y comparándose con el fiscal Carlos Stornelli: "Pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías", escribió Cristina.

"Lo que dice es razonable, ¿no? Hay un fiscal en la Argentina que está rebelde, escapándose de los jueces y ella está sentada ahí por un hecho absolutamente ajeno a ella", la defendió Fernández.

Con respecto al juicio, en el que él está citado a declarar, dijo: "No tengo idea qué me van a preguntar, cuando me pregunten los cuento. Supongo que es porque fui Jefe de Gabinete y querrán saber algo de cómo el Estado funciona en este punto" y agregó: "Yo tengo la obligación de declarar la verdad., si falseo la verdad es cometer un delito".

"¿Cree que la intención del juicio es empañar la campaña electoral?", le preguntaron. "Definitivamente", opinó Fernández en diálogo con TN. "Empezaron este juicio tirado de los pelos, pero bueno yo estoy muy seguro de que Cristina va a poder probar su inocencia y seguro de que, cuando los tribunales funcionen como Dios manda, si analizan las cosas como corresponde, a Cristina no le van a cargar nada".

Por último el candidato se negó a opinar sobre otras imputaciones, como la de Julio De Vido: "Yo estoy hablando de la situación de Cristina que es la que me ocupé de estudiar. No voy a opinar más nada. Voy a hablar de lo que sé", dijo tajante.