Qué dijo Negri sobre el codazo a Carrió durante su cruce con periodistas

El candidato a gobernador se refirió al incómodo momento vivido mientras la diputada nacional denunciaba la proliferación del narcotráfico en Río Cuarto. 

Elisa Carrió en Río Cuarto.
Elisa Carrió en Río Cuarto.

Las cámaras lo registraron y el momento se viralizó: durante un cruce enérgico de Elisa Carrió con periodistas, Mario Negri la "codeó" para que ella bajara los decibeles.

Pero no lo logró: la diputada nacional lo "mandó al frente" al decir: "No voy a decir más nada porque me codeó, pero es la verdad", en referencia a sus denuncias por la presunta proliferación del narcotráfico en Río Cuarto.

La situación se puso áspera cuando Carrió le dijo "ojalá no le pase nada a nadie de tu familia" a un periodista local, lo que motivó la intervención de Negri para que intentar frenar a la diputada, y no provocar otro escándalo como sus dichos sobre la muerte de José Manuel de la Sota.

Este jueves, el propio Negri trató de minimizar el episodio, aunque reconoció que "codeó" a Carrió para calmar la situación.

"Estábamos muy pegados juntos. Había un clima de discusión con un periodista local. La toque como diciendo: 'Bajá, ordenemos, no discutamos. La toqué'", expresó el candidato a gobernador en Mitre Córdoba.

Añadió que en ningún momento intentó acallar las denuncias, ya que él mismo había empezado la conferencia denunciando la situación del narcotráfico en Río Cuarto.

Qué dijo Carrió. "Yo soy la peor de todas, pero este juez federal (Carlos Ochoa) que está amenazado en Río Cuarto está amenazado por la política de Río Cuarto", dijo Carrió, y entabló un cruce con los periodistas que la interpelaban para que diera nombres.

"Lo que viene son guerras de bandas, lo que ustedes van a asistir en Río Cuarto, la gravedad, es que perdido el orden que coordinaba el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes", advirtió la diputada.

"Tienen que hacer algo porque si un día matan alguno de sus hijos me van a venir a pedir perdón. Ojalá no le pase nada a nadie de tu familia", le respondió a unos de los periodistas. "Está en riesgo Río Cuarto, se los digo de corazón", cerró.