El pedido de un hincha de Estudiantes a Aimar: "Dale Payaso, volvé; volvé frente a Boca"

El Celeste se mide con el Xeneize por Copa Argentina. Gonzalo Gorri, simpatizante del León, fanático como su abuelo, le escribió una carta al ex jugador.

Estudiantes de Río Cuarto está atravesando uno de los momentos más importantes en la historia de la institución. Este viernes, a las 18, en el José María Minella de Mar del Plata, se mide con Boca, encuentro correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina.

Será la primera participación en la historia del cuadro principal para un conjunto que llegó a esta instancia tras superar a Sportivo Belgrano de San Francisco en la Fase Preliminar Regional. Dirigido por Marcelo Vázquez, se quedó en las puertas del objetivo en varias ocasiones y cumplió el objetivo en 2019.

Gonzalo Gorri es hincha del Celeste, club del que se hizo fanático por su abuelo Raúl Galuppo (fallecido recientemente) y tomó la decisión de hacerle una carta y un video a Pablo Aimar, pidiéndole que se ponga la camiseta del León una vez más: ante Boca. Él fue quien compartió con Vía Córdoba el pedido.

"Para ellos es un partido más pero vos sabés lo que significa para nosotros. Vos sabés que esta Copa para Río Cuarto es un Mundial y ese encuentro una final", relata el hombre que recuerda cómo su abuelo le hablaba de aquella otra vez que Estudiantes enfrentó a Boca.

Y continúa: "A mi abuelo también le encantaba repetir que vos habías salido del Celeste; cada vez que hacías magia en River o en la Selección, él hablaba de eso. Por esas cosas de la vida no te pudo ver con la camiseta del Celeste en tu despedida, tampoco estará en la cancha ante Boca pero seguro se la va a ingeniar para seguirlo desde algún lugar".

El plantel ya se encuentra en Mar del Plata, donde trabajará miércoles y jueves, a la espera del partido. Río Cuarto despidió al equipo y quienes no puedan viajar estarán expectantes por lo que suceda en cancha, el viernes.

"A Boca nunca le fue fácil ante vos. Es un partido, pero uno que se merece el club, la hinchada, la historia de tu familia y, por supuesto, la historia de mi abuelo. 
Por eso te hago un pedido que él hubiera querido hacerte en vida: Payaso ponete la 10 una vez más, una sola, ahora frente a Boca", cierra.

El texto completo de la carta

PAYASO VOLVÉ

Querido Payaso, ojalá estas palabras te lleguen.

Supongo ya te enteraste, nuestro querido Estudiantes entró en la Copa Argentina y enfrenta a Boca.

Ya sé, para ellos este partido no significa nada.

Pero vos sabés lo que significa para nosotros, vos te criaste en casa, dónde tu viejo nos infló el pecho de orgullo cada vez que jugaba.

Vos sabés que esta copa para Rio Cuarto es un mundial, y ese encuentro, una final.

Mi abuelo me vivía hablando de aquella vez que Estudiantes enfrentó a Boca. Me lo contaba con tanta emoción que aveces podía percibir la impotencia que le generaba no poder transmitirme exactamente lo que había sentido esa tarde.

Me lo repetia tanto que yo pensaba que se olvidaba las cosas, ahora estoy seguro de que lo único que pretendía era que de yo no me olvide.

Porque ese partido era una medalla para él y para su querido Estudiantes.

Vos sabés lo que significó aquel partido para nosotros.

A mi abuelo también le encantaba repetir con orgullo que vos había salido del celeste, cada vez que te veía hacer magia en River o en la selección.

Esas cosas de la vida hicieron que, por unos meses, no te llegue a ver con la camiseta del club de sus amores en tu despedida.

Mi abuelo tampoco podrá estar en la cancha cuando Estudiantes se vuelva a cruzar con Boca. Bueno, no estará en la tribuna pero seguro se las va a ingeniar para seguirlo desde algún lugar.

Por eso me siento en la obligación de transmitirte un pedido que seguramente él hubiera querido hacerte.

Payaso, ponete la 10 una vez más.

Una sola, frente a Boca.

No te voy a mentir, tenemos pocas chances pero van a crecer si vos estás en la cancha.

Porque a Boca nunca le fue fácil con vos, porque tenés la mística que nos puede dar una oportunidad.

Es un solo partido, pero uno que se merece la hinchada, la historia de tu familia y, por supuesto, la historia de mi abuelo.

El desafío es duro pero si te animás, te aseguro que hay un hincha en el cielo que no te va a dejar sólo.

Volvé Payaso, volvé frente a Boca