Prometen crear el "Museo Héroes de Malvinas" en Río Cuarto

anuncian museo Malvinas
anuncian museo Malvinas

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció la creación del Museo Héroes de Malvinas. en el predio del ferrocarril Del Andino de la ciudad.

En el acto y desfile por el 35 aniversario de la guerra de Malvinas, LLamosas se hizo eco de un pedido de los veteranos de guerra y prometió que, en la segunda mitad del año, se comenzará a construir el museo. Dijo que el próximo acto aniversario del conflicto bélico, se realizará allí.

anuncian museo Malvinas
anuncian museo Malvinas

Del acto participaron veteranos de la agrupación Veteranos Virgen del Rosasrio y Veteranos Continentales de Río Cuarto, representantes del Ipem 330 Edgardo Prámparo, familiares de soldados fallecidos y representantes de las FFAA y de instituciones locales, además de funcionarios políticos.

anuncian museo Malvinas
anuncian museo Malvinas

Por otra parte, el domingo en la ciudad también se realizó este fin de semana la decimoquinta edición de la maratón “Héroes de Malvinas” La carrera contó con más de 500 participantes en las categorías atletas, excombatientes, atletas con discapacidad y caminata de niños. La convocatoria tuvo el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

La competencia se destacó por la participación de más de 500 personas que corrieron bajo la lluvia. Además de la modalidad competitiva, la cual contó con una categoría especial para excombatientes y otra para atletas con discapacidad, los atletas de 13 y 14 años completaron una prueba participativa de 2 km, mientras que los niños de 5 a 12 años dijeron presentes con una caminata.