Confirman incorporación de 21 profesionales al Hospital de Río Cuarto

terapia cerrada por falta de enfermeras en Río Cuarto
terapia cerrada por falta de enfermeras en Río Cuarto

Autoridades de la Provincia confirmaron el nombramiento de 13 enfermeros, tres médicos y de cinco contratos para atender la demanda estacional del invierno en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto.

Debido a la difusión de las falencias del nosocomio, esta semana funcionarios provinciales llegarían a la ciudad para recorrer las instalaciones y hablar con el director, quien habría llamado a conferencia de prensa la semana pasada, sin consultar a sus superiores.

Ante los reclamos gremiales por falta de personal, el director Hipólito Scandizzi, anunció las nuevas designaciones previstas y admitió otros problemas en el nosocomio.

Reconoció que en los últimos días, cinco camas de la Unidad de terapia intensiva debieron ser cerradas por falta de enfermeras, al igual que otras 15, de diferentes áreas.

Dijo que habitualmente faltan a su trabajo, por enfermedades crónicas u otros problemas, unas 25 o 30 enfermeras por día, lo que complica la cobertura que exige la ley para tener habilitadas las camas.

Scandizzi reconoció también problemas con los turnos y demoras en las cirugías y dijo que se habilitaría un nuevo 0800 para que la gente no tenga que hacer cola desde la madrugada.