Encuentro Nacional de básquet adaptado en Río Cuarto

Encuentro de Basquet adaptado en Río Cuarto. anuncio
Encuentro de Basquet adaptado en Río Cuarto. anuncio

Del 15 al 18 de marzo se realizará en Río Cuarto el Primer Encuentro Nacional de Básquet Adaptado.   Con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto, el evento se realizará en los clubes Asociación Atlética Estudiantes y Acción Juvenil.

Joaquín Fervari, delegado de la cartera deportiva provincial en Río Cuarto destacó la importancia de ser anfitrión de esta primera edición y remarcó: “Invitamos a la ciudadanía en general y a la familia en particular que asista y apoye a los participantes, porque el deporte es unos de los motores principales de la inclusión, sirve para acercar y dar igualdad de oportunidades a las personas”.

A su turno, el coordinador y entrenador de básquet para ciegos en Córdoba capital, Walter Garrone detalló el cronograma de actividades que se desplegará durante las cuatro jornadas y sostuvo: “Queremos que aquellas personas ciegas o de poca visión se animen a practicar básquet, aunque nunca hayan practicado ningún deporte, porque sirve sobre todo para el desarrollo psicomotriz del cuerpo, para que puedan relacionarse con otras personas y sentirse integrados a la sociedad”.

Finalmente, Sergio Cena, basquetbolista no vidente y promotor de este primer encuentro nacional explicó: “Las expectativas son elevadas cuando uno trabaja para sus pares y pone todo el esfuerzo para que las cosas salgan bien”.

“El deporte es la herramienta elemental de inclusión, y para el próximo fin de semana tenemos más de 60 inscriptos de distintas partes del país, pero aún nos queda saber cuántos deportistas participarán de la ciudad y la zona”.