Regulan los alquileres temporarios en Río Cuarto



El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó una ordenanza que reglamenta la explotación temporaria de alojamientos con fines turísticos. Según Marcelo Bressán, propulsor de la iniciativa, se apunta a garantizar condiciones de salubridad y seguridad (se exigen, por ejemplo, matafuegos para la habilitación)  y que también tribute esta nueva actividad económica en la ciudad. La norma […]

El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó una ordenanza que reglamenta la explotación temporaria de alojamientos con fines turísticos.

Según Marcelo Bressán, propulsor de la iniciativa, se apunta a garantizar condiciones de salubridad y seguridad (se exigen, por ejemplo, matafuegos para la habilitación)  y que también tribute esta nueva actividad económica en la ciudad.

La norma crea un Registro en el que deberán inscribirse todos los propietarios.  Entre otros puntos, establece que los consorcios de edificios están obligados a informar si se alquilan departamentos, por día, mes o semana en el inmueble.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad y el Ejecutivo deberá ahora reglamentarla, incorporar la actividad al código tributario y establecer el monto de las multas por infracción. 

En los últimos 12 años se construyeron 600 edificios en la ciudad y los hoteleros denuncian que muchos departamentos se alquilan por día y representan una “competencia desleal”.