Macri: "La coyuntura ha sido dura y va a ser dura"

Antes, desayunó con una familia cordobesa. En Coronel Baigorria visitó la peluquería de Juan Sosa, donde le cortaron el cabello.

Mauricio Macri en Río Cuarto
Mauricio Macri en Río Cuarto

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves en la ciudad cordobesa de Río Cuarto una reunión del gabinete nacional, junto al gobernador peronista Juan Schiaretti, quien también trasladó su gabinete a esa ciudad sureña.

Macri afirmó que hoy Argentina va "en la dirección correcta, ese es el gran cambio", y que el país "va a volver a crecer, y esta vez durante muchos años, porque vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos", durante una conferencia de prensa desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

"La coyuntura ha sido dura y va a ser dura.", expresó.

Por otra parte, Macri anunció hoy que las exportaciones "crecieron un 20 por ciento, y con el tipo de cambio anterior", además de señalar que "estamos esperanzados en que vamos a entrar en un superávit comercial", y "con un trabajo de calidad en todo el país".

El jefe del Estado se expresó así durante una conferencia que ofreció tras la inauguración del encuentro Argentina Exporta, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba.

Mirá el video de la conferencia de prensa

El Presidente se refirió al tema de inmigración durante la conferencia de prensa brindada en la Rural: "Estoy de acuerdo en que tenemos que debatir el manejo de lo migratorio en nuestro país. En esta argentina que madura todo tiene que ser debatido, no hay que tener miedo".

Acerca de los acuerdos de reciprocidad indicó: "La Argentina es un país de una generosidad absoluta. Pero queremos ver que haya reciprocidad, para no ser demasiado generosos y abiertos frente a otras realidades. Y plantearnos como eje que queremos gente que viene a trabajar como vinieron nuestro abuelos. Y protegernos contra otros que vienen con otras intenciones y le dan mucho trabajo a la ministra Patricia Bullrich".

Finalmente, cerró hablando sobre las decisiones tomadas por su Gobierno: "Lo que hemos hecho va a estabilizar la argentina. Este es el único camino. Es por acá, no hay milagro. O se sale con magia de esta situación sino con trabajo y transparencia".

Mauricio Macri en Río Cuarto
Mauricio Macri en Río Cuarto

Previamente, el jefe del Estado desayunó con una familia cordobesa, tal cual lo hace en cada viaje a provincias y, luego de la reunión de gabinete, fue a Coronel Baigorria, cercana a Río Cuarto, a la peluquería de Juan Sosa, donde le cortaron el cabello.

En la Sociedad Rural de Río Cuarto, Macri lanzó el programa Argentina Exporta, por el cual el Gobierno pretende triplicar las exportaciones.

Mauricio Macri en Río Cuarto.
Mauricio Macri en Río Cuarto.
Macri en Río Cuarto
Macri en Río Cuarto